viernes, 26 de junio de 2009

DEL OESTE A LA VIÑETA


EL PEQUEÑO LUCHADOR

Personaje de Comic creado por el gran Manuel Gago García, conocido por ser el padre del mítico El guerrero del antifaz en 1944.

Las aventuras se sitúan en el Lejano Oeste, concretamente en 1880, y nos relata las aventuras del joven Fred Hood, hijo de colonos que viaja con una caravana hacia el Oeste. La caravana es atacada por los indios apaches, muriendo los padres de Fred. El colono James Jefries adopta a nuestro héroe, pero él solo tiene una fijación, vengar la muerte de sus progenitores. Con el tiempo seria conocido como El Pequeño Luchador.

En todas sus aventuras, Fred tendrá un fiel compañero, un ex-forajido reformado de nombre Matón, que le ayudara a cumplir sus planes.
El principal enemigo de nuestro héroe es el malvado Jack, jefe de la guardia de la colonia donde todos viven, que en secreto tiene trato con los indios y no duda en poner en peligro a todos a cambio de recibir una gran parte del oro que tienen los apaches en su territorio. Otro de sus enemigos seria el guerrero apache Ciervo Corredor, celoso de que su esposa Flor Blanca, pudiera estar enamorada en secreto de Fred.

Y como no, el pequeño luchador también tiene una amada, en este caso tres serán las chicas que se disputaran su corazón. Margarita, hija del colono James Jefries; Flor Blanca, hija del jefe apache; y Carolina, un simil del mitico personaje Calamity Jane, pues viste con ropa masculina y dispara mejor que cualquier hombre, pero es la consigue el amor del joven Fred Hood. Durante unos capítulos Carolina adoptaba la personalidad del enmascarado Furia de Manitu.
La colección que se edito entre 1945 y 1956, tubo una duración de 230 números, y dos reediones, en 1960 y en 1977.
Yo tuve el placer de disfrutarla en esta ultima, y causo una autentica sensación en el publico juvenil porque nosotros, los mas pequeños, ya no teníamos que ser el acompañante del héroe, como ocurría con El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcazar y Pedrin, o El Capitán Trueno. Nosotros eramos los héroes y eso es lo le hacia tan especial y querido al mismo tiempo. Esta formula funciono bastante bien en aquellos años, y nacieron otros héroes juveniles como El Cachorro (1951 ), creado por Juan Garcia Iranzo, y El Aguilucho ( 1959) obra también de Manuel Gago..

No hay comentarios: